sábado, 12 de septiembre de 2015

Tres países latinoamericanos con gran corazón

Ante la situación que vive actualmente este país del medio oriente países de américa latina se han unido apoyando a inmigrantes que toman la decisión de abandonar su país algunas de las muestras de solidaridad han sido:

Argentina
 En octubre de 2014 Argentina lanzó el Programa Siria, que facilita la obtención de visados humanitarios para las familias sirias y palestinas que residen en el país árabe y han sufrido el impacto de la guerra. Para poder acogerse al programa, las personas que buscan asilo deben tener vínculos con la familia acogedora, ya sea de parentesco o de afectividad. Desde su comienzo, más de 100 refugiados accedieron al programa. Para solicitar la residencia permanente los refugiados deben permanecer en el territorio del país durante tres años.

Brasil
Brasil también simplificó los trámites para que los que huyen de la guerra siria obtengan visados humanitarios. Debido a esta medida, en 2014 el número de refugiados se multiplicó por cuatro frente al 2013, y actualmente el país alberga a 1.700 refugiados. Se estima que en el país se encuentran otros 4.000 solicitantes de asilo sirios que entraron por otras vías. Actualmente Brasil es el país de América Latina donde viven más ciudadanos sirios.

Uruguay
Este país fue el primero en dar la luz verde a los refugiados provenientes de Siria. El Gobierno de José Mujica organizó la llegada de 42 personas en la primera de dos tandas de 120 refugiados en octubre de 2014. No obstante, el mandatario Tabaré Vázquez anuncio que suspendería momentáneamente la llegada de más familias sirias al país para evaluar la situación, lo que deja en el aire el destino de otras 78 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario